Medimar Solutions, LLC Providing services to sites and sponsors
Medimar Solutions, LLCProviding services to sites and sponsors
Shopping Cart

Este programa está diseñado para profesionales en el campo de la salud sin o con poca experiencia en la Investigación Clínica.

 El programa consta de dos cursos online y una tutoría personalizada de 30 días (opcional).

 Los dos cursos online son: "Introducción a la Investigación Clínica" y "Manejo del sitio de Investigación Clínica". Al concluir los dos cursos teóricos el alumno se registrará para recibir la tutoría personalizada. Durante esta se refuerzan los conocimientos adquiridos en los cursos online y se recrea el trabajo en un sitio de Investigación desde su selección para participar en un estudio hasta el cierre del estudio.

 

  • "Introducción a la Investigación Clínica":

 

Explica las regulaciones de la FDA para la investigación de productos medicinales, las Buenas Prácticas Clínicas y la Conferencia Internacional de Armonización.

 

Para más detalles sobre este curso y para registrase haga click Aquí.

 

  • "Manejo del sitio de Investigación Clínica":

 

Describe el cómo funciona un sitio de investigación desde el momento en que recibe un estudio hasta que dicho estudio es cerrado.

 

Para más detalles sobre este curso haga y para registrarse haga click Aquí.

  

  • Tutoría personalizada:

 

Consiste en 30 días de actividades prácticas guiadas por un tutor donde se recrea la preparación del sitio antes de iniciar el estudio, cómo se completa la carpeta de documentos regulatorios; cómo se crean los documentos originales, los métodos de reclutamiento de sujetos, la entrada de datos en los CRF y el manejo y contabilidad del producto bajo investigación. Aunque esta tutoría es opcional, es altamente recomendable que las personas con poca experiencia la tomen, ya que integra los conocimientos adquiridos durante los cursos teóricos y lo prepara mejor para entrar al campo de la Investigación Clínica.

 

Para registrarse en la tutoría haga click Aquí

 

 

Introducción a la Investigación Clínica:

Top of Form

Información general

El proceso de investigación es complejo y está estrictamente regulado por la FDA (Food and Drug Administration). El objetivo de las leyes es garantizar la protección de los individuos que participan en una investigación y garantizar que los datos obtenidos durante un estudio sean verídicos y de alta calidad.

A medida que la industria crece, también crece la demanda de profesionales con formación especializada.

El presente curso es el primero de su tipo dictado en español. Haremos un recorrido detallado del proceso de investigación clínica, así como de las regulaciones que lo rigen. Se realizarán ejercicios prácticos donde los alumnos resolverán situaciones simuladas a las que pueden enfrentarse durante el ejercicio de su carrera como profesionales en la Investigación Clínica.

Descripción Del Curso:

Curso teórico-práctico que describe el proceso de Investigación Clínica desde sus inicios hasta el desarrollo de un nuevo producto medicinal. Cubre diversos temas en la realización de estudios clínicos. Entre estos temas se encuentran la definición y la historia de los estudios clínicos, los diseños, incluyendo las fases I-IV, controles, randomización y enmascaramiento; recolección y procesamiento de datos.

Se estudian las cuestiones éticas y legales que rigen la investigación clínica. Por último las funciones y responsabilidades de los coordinadores.



Al final de cada uno se extiende un Certificado. 

Cada estudiante recibirá el libro de texto La Investigación Clínica. Leyes y ética que la regulan (incluido en el precio del curso).

¿Quiénes pueden participar?

  1. Profesionales que trabajan actualmente en investigación clínica, ej. Coordinadores o Monitores que deseen aumentar sus conocimientos en el campo.
  2. Trabajadores de la salud que desean cambiar de carrera dentro de la industria.
  3. Enfermeras registradas que deseen desarrollar las habilidades necesarias para entrar en un nuevo campo de estudio.
  4. Médicos o enfermeras graduados en el extranjero que deseen aumentar sus posibilidades de empleo dentro de la investigación clínica.
  5. Otros profesionales que quieren entrar en el campo de la investigación clínica, o que han sido contratados recientemente por los sitios de estudio académico y la necesidad de una formación integral en el campo.

 

Posiciones y salarios a que los graduados pueden aspirar.

La carrera dentro de la investigación clínica ofrece múltiples oportunidades. La posición a la que un graduado puede aspirar depende de su educación previa y del tiempo de experiencia en el campo. Incluso para aquellos que inician su carrera con un nivel educacional medio y sin experiencia previa en la investigación clínica, la experiencia que adquieran durante su recorrido laboral, unido a los entrenamientos que la industria ofrece, le permitirá alcanzar sus metas y obtener posiciones bien remuneradas en un período de tiempo relativamente corto.

Para ilustrar lo dicho hasta aquí adjunto una presentación tomada de datos de la pagina web www.salary.com. En ella va a encontrar las descripciones de ciertas posiciones relacionadas con la Investigación clínica y los salarios a que puede aspirar en cada una. Los invito a que revisen con más detalles esta página web, ya que la información que pueden obtener les dará una idea más clara de las posibilidades dentro de este campo.

Costos y comparación con otros cursos en el mercado.

Este es el primer curso teórico-práctico que se dicta en español, pero todos los términos se explican en inglés, lo que facilita la integración y comprensión del alumno en su preparación para obtener una posición como un profesional de la Investigación Clínica.

Existen varios cursos que se pueden realizar online, el costo de todos ellos está por encima de los $1000.00. Cursos que tienen una parte online y otra en clase o son solamente en clase tienen un valor entre $3,000.00 a $4,000.00.

Este curso es una excelente oportunidad para aquellos que tienen un nivel de comunicación básica en inglés, ya que les permite la comprensión del proceso de investigación en su lengua materna.

Desde el punto de vista financiero también ofrece una oportunidad única ya que el costo del curso es altamente competitivo y está dirigido a ayudarle a dar sus primeros pasos en una nueva y excitante carrera.

Costos:

Curso online "Introducción a la Investigación Clínica" $249.00

Curso online "Manejo del sitio de Investigación Clínica" $ 249.00

Curso práctico 16 horas en aula: $249.00

 



Oportunidades de trabajo y tendencias del mercado.

La industria farmacéutica está constantemente en la búsqueda de profesionales bien entrenados que garanticen que sus estudios puedan ser realizados siguiendo el plan de investigación y en cumplimiento con las regulaciones. Ellos necesitan obtener datos de calidad y garantizar la seguridad de los pacientes que participan en sus estudios para que el proceso de aprobación de un nuevo medicamento sea adecuado y efectivo desde el punto de vista económico.

Los invito a revisar la página web www.jobs.com y usar las palabras claves “clinical research coordinator” o “clinical research associate”. Esto les dará una idea de como es la tendencia actual en el mercado para estas posiciones.

Próximo curso:

Visite los eventos del mes para conocer los próximos cursos y para registrarse.

Attention Investigative sites: Record Manager Software is in the market. See the video presentation at:  https://www.youtube.com/watch?v=hJcuGlRiYcI&feature=youtu.be

 


Phone: +1 305 610-3464

 

Fax: 1 866-2784140

Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© Medimar Solutions LLC